Click acá para ir directamente al contenido

Asaltan y se llevan un camión de valores desde céntrico mall

Los asaltantes usaron armas para apoderarse el vehículo y abandonarlo más tarde.

Jueves 30 de julio de 2015

Usando fotografías de su familia y bajo la amenaza de dañar a sus cercanos en caso de no cooperar, un grupo de sujetos logró que el conductor de un camión de la empresa de transporte de valores Wagner accediera a abrir el vehículo y a trasladarlo desde el Mall Plaza Alameda hasta las cercanías de la Maestranza de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, en el barrio San Eugenio, para vaciarlo.

En Ramón Subercaseux con Santa Margarita, pasadas las 09:00 horas se encontró el vehículo ya sin su carga de 600 millones de pesos. Con el método de oxicorte los responsables del atraco lograron abrir la bóveda y escaparon del lugar en el que se encontró un automóvil con encargo por robo que habría utilizado la banda en la operación.

El comandante de Carabineros, Andrés Inostroza, de la Prefectura Central, explicó que en el mall, la empresa debía realizar una entrega de dinero y descendieron cuatro de los vigilantes, dejando solo al chofer.

Allí fue abordado por los desconocidos que vestían trajes similares a los de su empresa.
Para trasladar el vehículo los sujetos utilizaron un dispositivo de bloqueo de la señal de su sistema de localización GPS.

La persecutora de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Alicia Ascencio, se constituyó en el sitio del suceso para dirigir las pericias.

Fuente: Agencia UNO.