Click acá para ir directamente al contenido

Asalto a vivienda en Las Condes termina en persecución policial

Banda de jóvenes delincuentes encañonó a una familia, abusó de una víctima y emprendieron una fuga en vehículo que incluyó disparos y un choque.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de febrero de 2014

Un grupo de cuatro delincuentes, uno de ellos menor de edad, protagonizó una persecución en la calles de la comuna de Las Condes después de asaltar una vivienda del sector.

La persecución quedó registrada en un video.

El hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando la banda llegó hasta una vivienda de la calle General Blanche. Afuera de la casa tomaron por sorpresa a una joven de 16 años que estaba con su pololo,  a quienes amenazaron y obligaron a entrar al inmueble.

En la casa estaban dos jóvenes de 22 y 25 años, y un menor de sólo tres. Luego de intimidarlas con armas de fuego, comenzaron a registrar la vivienda hasta reunir un botín equivalente a diez millones de pesos en especies.

Cinematográfica persecución termina con cuatro detenidos

Cinematográfica persecución termina con cuatro detenidos

Carabineros logró capturar a una banda que asaltó una vivienda, encañonó a la correspondiente familia -entre ellos un menor de tres años- e intentó abusar de una mujer.

 

Durante el atraco, los delincuentes habrían abusado de una de las jóvenes y amenazado con agredir de la misma manera a la adolescente de 16 años.

Los sujetos golpearon al pololo de esta última y le quitaron las llaves de su vehículo, en el cual huyeron del lugar.

Una de las jóvenes llegó minutos después corriendo hasta la 17° Comisaría de Las Condes, donde dio aviso del robo que sufrieron.

La policía inició la búsqueda del vehículo en la zona oriente, localizándolo en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Francisco Bilbao y Padre Hurtado.

Inmediatamente comenzó una persecución, durante la cual los delincuentes apuntaron con sus armas a los policías. Estos últimos dispararon a las ruedas del vehículo hasta que éste choco con un poste del alumbrado público en la esquina de Escultora Matte y Helsby, en el límite de las comunas de Ñuñoa y La Reina.

Según se estableció que los delincuentes tienen  entre 18 y 22 años, además del menor de 16 año que actuó con ellos. Todos presentan antecedentes policiales y fueron puestos a disposición de la justicia para su formalización durante esta jornada.

Foto: Archivo / Referencial