Click acá para ir directamente al contenido

Asalto en un almacén deja a una menor y un adulto baleados en Conchalí

Tras un forcejeo entre un delincuente y un cliente del local, el antisocial percutió disparos que hirieron a una niña de ocho años y a una persona adulta.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de septiembre de 2019

Durante la noche de este jueves, un asalto a un almacén dejó a una menor y un adulto heridos de bala en la comuna de Conchalí.

Un forcejeo entre los delincuentes y un cliente, habría sido la detonante para que los criminales dispararan las armas que portaban, hiriendo a una niña de 8 años que acompañaba su papá que estaba de compras.

La menor fue trasladada al Hospital Roberto del Río, mientras que otro adulto que también resultó lesionado fue derivado a la Clínica Dávila. Ambos ladrones escaparon con 450 mil pesos en efectivo y especies. No hay detenidos al momento, y la Brigada de Robos Sur Oriente está trabajando en el lugar.

La comisario Paulina Norambuena indicó que "entraron dos sujetos al local. Uno de ellos registra la caja donde se mantenía el dinero, mientras que el otro permanece en las afueras del local custodiando y vigilando".

"En ese instante, uno de los clientes del local -al cual le sustraen el teléfono celular- se abalanza sobre el sujeto que estaba en las afueras, provocando el forcejeo", añadió la comisario. Los sujetos robaron cerca de $450 mil pesos en efectivo.

La madre de la menor lesionada indicó que "mi hija fue impactada de bala en la pierna. Le atravesó la pierna (...) Está fuera de riesgo vital y tenemos que estar en observación".

Personal policial indaga en el lugar para dar con el paradero de los responsables.