Click acá para ir directamente al contenido

Asalto termina con un delincuente muerto en Champa

Tres sujetos ingresaron a la parcela de un militar en retiro, quien usó su rifle para disuadirlo e hirió fatalmente a uno de ellos.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

El robo frustrado en una parcela del sector de Champa terminó con uno de los delincuentes muerto a manos del dueño de casa, informó la Brigada de Homicidios de la PDI.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando tres sujetos ingresaron al terreno de un militar en retiro de 70 años, quien se encontraba dentro de su casa junto a su esposa.

Al percatarse de ruidos extraños, el hombre salió a revisar la parcela con su rifle de caza. Fue entonces que se encontró con los tres delincuentes a los que intentó disuadir disparando al aire.

Sin embargo, el tiro dio en el pecho de uno de los ladrones, mientras los otros dos atacaron al parcelero y le quitaron el arma antes de huir.

El sujeto herido alcanzó a avanzar unos metros antes de caer fallecido.

En tanto, el dueño de casa llamó a Carabineros y puso la denuncia respectiva, percatándose de la muerte del delincuente sólo cuando Carabineros y personal de la PDI revisaron la parcela.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios, que indicó que el arma estaba debidamente inscrita.