Click acá para ir directamente al contenido

Asalto y posterior tiroteo en Vitacura deja a un guardia municipal herido

Los antisociales, que se movilizaban en motocicleta, intimidaron y asaltaron al cliente de un restaurant tras lo cual ocurrió el episodio. El trabajador herido en un muslo había presenciado la acción.

24Horas.cl Tvn

Lunes 28 de diciembre de 2020

Un asalto contra un transeúnte ocurrido la tarde de este lunes en el sector de Nueva Costanera con avenida Vitacura terminó en un tiroteo, luego que los antisociales respondieron con disparos a la intervención de un funcionario municipal que presenció el hecho.

El trabajador de la municipalidad resultó con una herida de bala en el muslo y fue derivado a un recinto de salud para recibir la atención médica necesaria, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Los sujetos se movilizaban a bordo de una motocicleta, desde la cual asaltaron al cliente de un restaurante a quien le robaron un reloj Rolex y su teléfono celular.

El alcalde de la comuna de Vitacura, Raúl Torrealba, aseveró que "es primera vez que ocurre un hecho de esta gravedad en contra de un funcionario municipal en la historia que tiene Vitacura en la materia" y afirmó que en el área se necesita "más presencia policial".

"Nuestros inspectores a quienes agradezco su dedicación, entrega y sacrificio arriesgando incluso sus vidas en el ejercicio no cuentan ni con los elementos ni facultades", planteó Torrealba afirmando que el Gobierno y el ministerio del Interior deben hacer mejoras en torno a la seguridad en la comuna.