Click acá para ir directamente al contenido

ASEMUCH decidirá este viernes si mantiene las movilizaciones

Las bases deberán votar un documento que incluye soluciones y mesas de trabajo.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2013

Tras la revisión de un documento elaborado en las reuniones entre los representantes de la Confederación de empleados municipales, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick los funcionarios públicos decidirán si se mantienen o se deponen las movilizaciones.

Según indicó el presidente de la ASEMUCH,  Óscar Yañez el documento será entregado a las bases y se realizará una votación para tomar una decisión en conjunto.

De ser aprobada la misiva las movilizaciones cesarían. El presidente de la  ASEMUCH dijo que lo más probable es que los resultados de la votación estén listos la tarde de este viernes.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores aseguró que se ha tratado de buscar "puntos de acercamiento en relación a las demandas laborales" y que esperarán a que la propuesta planteada sea aceptada.

El documento incluye la solución de algunas de las peticiones, sin embargo hay otras que serán tratadas en mesas de trabajo una vez sean aceptadas las propuestas.

"Si la respuesta es aceptada nos reuniremos en La Moneda con el Ministro del Interior para aprobar los puntos", declaró el subsecretario.

Además, agregó que la aceptación del documento permitirá poner en funcionamiento las mesas de trabajo y enviar los proyectos legislativos necesarios para regular las situaciones laborales y el Programa de Mejoramiento de Gestión (PMG).

El presidente de la  ASEMUCH reiteró que las movilizaciones han sido "legitimas" y se hicieron en base al derecho a paro, respondiendo a las críticas del Ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet.