Click acá para ir directamente al contenido

Asesinos de Ámbar están en la misma cárcel: Denisse Llanos fue trasladada por incidentes con otras reclusas

La agrupación 'Justicia por Ámbar' repudió la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar y exigen que la pareja "no siga fomentando su maldad".

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de mayo de 2022

La tarde de este lunes la asesina de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, fue trasladada a la cárcel de Rancagua y desde ahora está en el mismo complejo penitenciario donde Hugo Bustamante, su ex pareja y con quien cometió el crimen de la niña, cumple su condena.

De acuerdo a información exclusiva de 24 Horas, Gendarmería solicitó formalmente al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar el traslado "de carácter urgente" debido a las agresiones hacia la reclusa en el penal.

"Con fecha 27/04/2022, donde fue víctima de agresión por parte de 05 internas con golpes de pies y puños, amedrentándola para que egrese de la dependencia en la cual habitan. Esta situación fue a raíz de que la privada de libertad, se ha visto involucrada en diversos altercados con las demás internas", se indicó en el documento.

A raíz de esta última agresión, Llanos resultó con lesiones en distintas partes de su cuerpo.

En este sentido, Patricio Olivares, abogado de la familia de Ámbar, señaló que "Denise Llanos no presenta un buen comportamiento, una buena relación y tampoco se ha logrado adecuar al régimen cerrado que ella actualmente debe cumplir".

Cabe señalar que, históricamente, la reclusa ha presentado una relación hostil con las demás internas, hechos que fueron denunciados al Ministerio Público.

 

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal aceptó la solicitud y la mujer fue trasladada al centro penitenciario de Rancagua, donde Hugo Bustamante cumple condena por el mismo crimen.

El hecho fue repudiado por la agrupación 'Justicia por Ámbar', por lo que, Stephanie Labbé, presidenta de la organización, exigió que no sea trasladada para que la pareja "no siga fomentando su maldad".