"Así es como nos traen": Chilenos en Malasia continuarán detenidos mientras se regulariza su situación migratoria

"Así es como nos traen": Chilenos en Malasia continuarán detenidos mientras se regulariza su situación migratoria

Felipe Osiadacz y Fernando Candia no podrán dejar Malasia hasta que se desarrolle la apelación de la fiscalía. 24 Horas visualizó a Osiadacz saliendo esposado en un camión de inmigración.

24Horas.cl Tvn
04.12.2018

Durante este martes, se determinó que los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia continuarán detenidos en Malasia hasta que se regularice su situación migratoria.

La corresponsal de 24 Horas en el lugar, Paulina Asenjo, expresó que "ellos van a estar en el centro de inmigración hasta que logren obtener la visa y luego van a tener que esperar la apelación de la fiscalía para ver qué ocurre con su sentencia". Dicho centro de inmigración es "similar a una cárcel".

Tras dejar la cárcel de Kajang, nuestra periodista visualizó a Osiadacz saliendo esposado en un camión de inmigración. Se presume que Candia iba en el mismo transporte. Al ver a la prensa, Osiadacz expresó "miren, así es como nos traen" y preguntó "¿qué pasó en la audiencia de ayer?"

 

Si obtienen la visa, y "hasta que no tengan una nueva sentencia, ellos pueden vivir el proceso de apelación fuera de la cárcel".

Los chilenos fueron condenados el pasado 15 de noviembre a dos años de cárcel efectiva tras declararse culpables por la muerte de un ciudadano malasio.

Sin embargo, se les descontaron los 15 meses que cumplieron de prisión preventiva y se les redujo en ocho meses la condena por la buena conducta que presentaron dentro del recinto.

Tras cumplir su sentencia, se esperaba que Osiadacz y Candia pudieran retornar a Chile, pero no podrán dejar Malasia hasta que se desarrolle el proceso de apelación que presentó la fiscalía.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5