Click acá para ir directamente al contenido

Con tecnología 3D y realidad virtual: Así es el primer centro de seguridad vial de Chile

Las personas podrán simular conducir un automóvil o motocicleta en diferentes ambientes.

24Horas.cl TVN

Martes 4 de abril de 2017

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción inauguró el primer centro de seguridad vial de Chile, espacio que permitirá fomentar la responsabilidad al volante mediante el uso de la tecnología 3D y la realidad virtual.

María Elisa León, gerente del recinto, explicó a 24 Horas que el trabajo consiste en la disponibilidad de lentes y equipos de realidad -para automóviles y motocicletas- mediante los cuales las personas son puestas a prueba y "colocadas en diferentes ambientes".

"Por ejemplo, un usuario puede probar el sistema y manejar un vehículo como si estuviese en carretera o en la ciudad", detalló.

León agregó que existen gafas especiales que permiten ver tal como si el chofer estuviese bajo la influencia del alcohol.

"Invitamos a los colegios y vecinos a ser parte de esta iniciativa, pues integra herramientas muy lúdicas", enfatizó Mario Miranda, director del centro.

La instancia cuenta además con espacios infantiles con el fin de que los más pequeños puedan familiarizarse con las señales de tránsito y otros aspectos viales.

El recinto está ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 240, frente al Centro Cultural Gabriela Mistral.