Así es la libreta que reciben las parejas tras el Acuerdo de Unión Civil

Así es la libreta que reciben las parejas tras el Acuerdo de Unión Civil

En la ceremonia, se leerán a las pareja sólo dos artículos del AUC: el número 1, que describe la ley, y el número 14, donde los convivientes se obligan a ayuda mutua.

24Horas.cl TVN
22.10.2015

Este jueves se celebrarán por primera vez en Chile a las parejas de igual o distintos sexo que se suscriben al Acuerdo de Unión Civil (AUC).

La primeras ceremonias se comenzarán a realizar a partir de las 08.30 horas, tanto en oficinas del Registro Civil como en las gobernaciones.

Todas las parejas que se unan mediante el AUC recibirán esta libreta:

Según explicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en la ceremonia sólo se leerán dos artículos del AUC: el número 1, que describe la ley, y el 14, donde los convivientes se obligan a ayuda mutua.

Además, "las personas deberán responder a 4 preguntas que garanticen que no tienen  parentesco,  ni vínculos matrimonial y que gozan con libre administración de bienes. También deberán responder si se acogen a la comunidad de bienes”.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5