Click acá para ir directamente al contenido

Así es vivir en los denominados "guetos verticales" de Estación Central

El alcalde de la comuna indicó que presentará una iniciativa para modificar la normativa vigente y que así, las construcciones sean más bajas, menos densas y con más estacionamientos.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de abril de 2017

"Fue la opción de primera mano que tuvimos y segundo porque al ser de fuera nos encontramos con una problemática muy grande, que nadie nos quiere arrendar", cuenta Paola Hernández, quien llegó hace dos meses desde Colombia.

Ella es una de las personas que vive en los denominados "guetos verticales" ubicados en la comuna de Estación Central. Agrega que paga 270 mil pesos por un espacio de unos 30 metros cuadrados.

 

El alcalde, Rodrigo Delgado, señala que "no comparto ni el tipo de arquitectura, ni el tipo de proyecto, ni el tipo de edifcio. Pero si el proyecto llega al municipio y cumple con las normas, el director de obras está obligado a entregar ese permiso".

Además indicó que la próxima semana entregará un proyecto para cambiar la legislación, en la que se propone bajar la altura, la densidad y que aumenta los estacionamientos.

Intentamos conversar con la inmobiliaria a cargo del edificio, pero no accedieron a la petición.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.