Así es vivir en los denominados "guetos verticales" de Estación Central

Así es vivir en los denominados "guetos verticales" de Estación Central

El alcalde de la comuna indicó que presentará una iniciativa para modificar la normativa vigente y que así, las construcciones sean más bajas, menos densas y con más estacionamientos.

24Horas.cl TVN
07.04.2017

"Fue la opción de primera mano que tuvimos y segundo porque al ser de fuera nos encontramos con una problemática muy grande, que nadie nos quiere arrendar", cuenta Paola Hernández, quien llegó hace dos meses desde Colombia.

Ella es una de las personas que vive en los denominados "guetos verticales" ubicados en la comuna de Estación Central. Agrega que paga 270 mil pesos por un espacio de unos 30 metros cuadrados.

"Guetos urbanos": Orrego denuncia construcción ilegal de edificios en Estación Central
"Guetos urbanos": Orrego denuncia construcción ilegal de edificios en Estación Central
 Leer más
 

El alcalde, Rodrigo Delgado, señala que "no comparto ni el tipo de arquitectura, ni el tipo de proyecto, ni el tipo de edifcio. Pero si el proyecto llega al municipio y cumple con las normas, el director de obras está obligado a entregar ese permiso".

Además indicó que la próxima semana entregará un proyecto para cambiar la legislación, en la que se propone bajar la altura, la densidad y que aumenta los estacionamientos.

Intentamos conversar con la inmobiliaria a cargo del edificio, pero no accedieron a la petición.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5