Click acá para ir directamente al contenido

Así está funcionando el transporte público de Santiago este lunes

Con el objetivo de que las personas planifiquen sus desplazamientos, se dio a conocer cuáles medios de transporte se encontrarán habilitados.

24Horas.cl Tvn

Domingo 20 de octubre de 2019

Luego de los daños registrados al sistema de transportes en la capital, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó de los medios que estarán habilitados para la movilización de las personas este lunes.

METRO DE SANTIAGO

 

Estará funcionando de manera parcial entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos de la Línea 1. Sin embargo el tren no se detendrá en las estaciones Pedro de Valdivia, Baquedano, Santa Lucía, Los Héroes y Unión Latinoamericana, las que se encontrarán cerrada.

Las demás líneas no funcionarán.

SERVICIO DE TRENES

 

El Tren Central y el Metrotren Nos operará con menor frecuencia sin detenerse en las estaciones de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo.

TAXIS

 

El Ministerio de Transportes informó que se dispondrán taxis para que trabajen como colectivos, principalmente de Plaza de Maipú hasta el centro de Santiago.

TRANSANTIAGO

 

Los buses de Red funcionarán con normalidad y obtendrán el refuerzo de 465 buses. En el caso de ocurrir interrupciones del normal tránsito de la vía pública, se implementarán desvíos, los cuales se irán informando durante el día.

PUNTOS DE CARGA BIP

 

Se aseguró que "el 80% de los puntos de carga en superficie estarán operativos". Además, de las estaciones de Metro que estarán abiertas, también habrán puntos de carga.