Click acá para ir directamente al contenido

Así funcionará el transporte público este domingo 3 de noviembre en Santiago

El plan compartido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones busca facilitar los traslados en la capital durante este fin de semana.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 3 de noviembre de 2019

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló este sábado a través de sus redes sociales  y su pagina web el Plan de Transporte para este domingo en la capital.

En esa misma línea detallaron que "para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que utilicen el transporte público, las siguientes medidas se irán evaluando a lo largo del día".

METRO

El inicio del servicio está programado para las 8 de la mañana y el cierre a las 20 horas, y contará con las siguientes estaciones disponibles:

 

Las combinaciones que estarán activas son:

  • Cal y Canto: entre L2 y L3
  • Irarrázaval: entre L3 y L5
  • Universidad de Chile: entre L1 y L3
  • Los Leones: entre L1 y L6
  • Ñuñoa: entre L3 y L6
  • Santa Ana: entre L2 y L5
  • Tobalaba: entre L1 y L4
  • Plaza Egaña: entre L4 y L3
  • Franklin: entre L2 y L6
  • Los Héroes: no pueden ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre L1 y L2.

Según detalla la autoridad, el adelanto de cierre de algunas estaciones se irá evaluando durante la jornada debido a las contingencias que puedan existir.

TREN CENTRAL

El Metrotren Nos operará desde las 08.00 y hasta las 20.00 todo el fin de semana. En tanto el Metrotren Rancagua, jueves viernes y sábado tendrá servicios desde las 8AM en ambas direcciones. El último servicio desde Rancagua será a las 18.30 y desde Santiago a las 19.00.

Alameda- Chillán sale desde Santiago a las 08.30 y 17.30, y desde Chillán a las 08.00 y 15.00.

BUSES

Los servicios de Red Movilidad y Transantiago comenzarán a operar desde las 6 de la mañana con todos los servicios habituales del día sábado disponibles. A ellos se suman 130 buses de apoyo y 19 extensiones.

El sistema funcionará con "refuerzo de los grandes ejes del comercio y a las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas", detallan.

Además de ello, la empresa Beat anunció que durante todo noviembre contarán con una serie de buses que emularán el recorrido de la Línea 4 del Metro, de manera gratuita.

Estos vehículos de acercamiento funcionarán entre 7:00 y 12:00 del día, y más tarde entre las 17:00 y 22:00 de la noche. Los fines de semana y feriados, los horarios operativos de este servicio será entre  las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

 

PUNTOS DE CARGA

El 79% de los puntos de carga en superficie estarán operativos. Además en http://tarjetabip.cl y http://red.cl los usuarios podrán revisar donde puedan cargar sus tarjetas. Pueden activar su carga con los monitores móviles ubicados en diversas estaciones.

TERMINALES DE BUSES

El Ministerio de Transportes informó los horarios durante el fin de semana largo, los cuales podrían sufrir cambios ante la contingencia:

San Borja 5.30AM-00.00PM
Alameda Tur Bus 6.00AM-1.30AM
Alameda Pullman Bus 7AM-20PM
Terminal Sur 4.30AM-1.15AM
Terrapuerto Los Héroes 7AM a 22PM