Click acá para ir directamente al contenido

Así pasaron los damnificados de Valparaíso su primera lluvia

Las mediaguas instaladas luego del incendio de abril en Valparaíso resistieron de buena forma las precipitaciones caídas durante la noche del martes.

Daniel Andrade

Miércoles 21 de mayo de 2014

Las mediaguas instaladas en Valparaíso tras el feroz incendio que afectó a la ciudad en abril tuvieron su primera gran prueba en la noche de este martes.

Esto porque tuvieron que resistir las intensas lluvias que ocurrieron en la zona durante buena parte de ayer y también en este miércoles, pero que afortunadamente no trajeron demasiados inconvenientes.

Según reportaron los propios damnificados, los principales problemas se produjeron por filtraciones en algunas viviendas, por lo que personas debieron trasladarse a casas de familiares.

Además, las bajas temperaturas afectaron a los habitantes de los cerros siniestrados por el incendio, aunque se destacó la ausencia de viento que suele ser el factor climático que más complica a las zonas altas de Valparaíso.

 

El balance del frente de mal tiempo fue que solo hubo daños menores dentro de las más de 1700 viviendas de emergencias instaladas en la ciudad puerto a causa de la tragedia vivida en abril pasado, por lo que la primera prueba de cara a este invierno se puede dar por superada.

Las lluvias trajeron complicaciones a damnificados en Valparaíso

Las lluvias trajeron complicaciones a damnificados en Valparaíso

Las lluvias trajeron complicaciones a damnificados en Valparaíso