Click acá para ir directamente al contenido

Así quedaron las iglesias tras los incendios y ataques sufridos durante el aniversario del 18-O

Tanto la Parroquia Asunción como la Iglesia de San Francisco de Borja fueron quemadas, vandalizadas y destruidas. La Policía de Investigaciones y el Ministerio Público se encuentran realizando pericias en ambas.

24horas tvn

Lunes 19 de octubre de 2020

Durante la jornada de este domingo se registraron una serie de incidentes en el contexto del primer aniversario del 18-O, en los que dos iglesias de la comuna de Santiago fueron quemadas, saqueadas y vandalizadas.

En ese sentido, la Parroquia Asunción ubicada en Vicuña Mackenna, fue saqueada y con el mismo mobiliario se prendieron barricadas en el exterior, así como también se quemó parte de su interior.

Además, debido al mismo fuego, el campanario de la parroquia colapsó, cayéndose y resultando completamente destruido.

Por otro lado, la Iglesia de San Francisco de Borja también sufrió saqueos y un incendio, por lo que quedó destruida por dentro.

PDI investiga incendio en Iglesia de la Asunción: Hay utilización de acelerante y varios focos

Personal de la BIPE de la PDI y de la Fiscalía llegó durante la mañana de este lunes a las inmediaciones de la iglesia de la Asunción para realizar la investigación correspondiente tras ser incendiada en el marco de las manifestaciones de este domingo a un año del estallido social.

En el lugar se constituyó el fiscal José Morales, quien estará a cargo de la investigación que busca dar con los responsables de estos actos vandálicos.

"Estamos trabajando para poder encontrar a las personas responsables", expresó el persecutor y agregó que se constató que "hay utilización de acelerantes, bombas molotov y varios focos de incendios".

Además el Jefe de la BIPE Metropolitana de la PDI , Juan Pardo, reveló que "estamos levantando la evidencia y la estamos analizando", a lo que se sumarán indagaciones de cámaras de seguridad y registros de redes sociales.

Esto luego que el templo católico resultara completamente destruido, causando que incluso sufriera el derrumbe de su campanario.