Click acá para ir directamente al contenido

Así se viven las primeras horas de un nuevo 11 de septiembre

Refuerzo de contingente policial, transporte, equipos de respuesta ante emergencias eléctricas y de fiscales marcan la madrugada de esta jornada en la capital y el país.

Victor Jaque

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Diversas instituciones y organismos presentan planes especiales para responder ante emergencias en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Carabineros de Chile, así como las municipalidades, la PDI y las empresas eléctricas, entre otros, disponen de contingente para evitar interrupciones de servicios y resguardar el orden en los sectores donde se produzcan barricadas u otros hechos.

Ahora, puedes seguir en 24horas.cl el MINUTO a MINUTO de esta jornada:

ACTUALIZAR

>>> Jueves 11 de septiembre

05.00 horas: De acuerdo a un equipo del Canal 24 Horas, los daños en la sucursal bancaria BBVA luego de una explosión son de consideración, pero se descarta el robo de los dispensadores de dinero.

04.30 horas: Hasta el momento, el balance de la jornada es un Carabinero herido en San Bernardo en un ojo, una mujer en estado grave tras recibir un impacto de bala y siete detenidos por incendiar un bus del transantiago.

04.00 horas: Con el paso de los minutos, se logró determinar que explosión afectó a una sucursal del Banco BBVA emplazada en la comuna de San Joaquín.

03.25 horas: A través de las redes sociales, se informa de un fuerte estruendo en las cercanías de la estación de Metro Ñuble. Preliminarmente, habría afectado a una sucursal bancaria.

03.20 horas: Entre los siete presuntos responsables de la quema del Transantiago quemado en Avenida Grecia se encontrarían menores de edad. Para incendiar el bus de transporte público, se habrían usado las barricadas existentes en la zona.

02.46 horas: Durante la madrugada de este jueves, también en La Unión se reportó la presencia de barricadas.

02.16 horas: Hasta este momento, la ciudad de Concepción se encontraría en calma, en contraste con lo acontecido en años anteriores. De acuerdo a Radio BioBío, sólo se habrían registrado dos hechos puntuales en la zona: una marcha no autorizada y el apedreo de autos en Lota.

01.44 horas: Personal de Carabineros habría detenido a siete personas, quienes serían los presuntos responsables del incendio de un bus del Transantiago ocurrido en la comuna de Peñalolén.

01.20 horas: Se reportan explosiones en las cercanías del estadio Monumental, ubicado en la comuna de Macul.

01.12 horas: En el paradero 24 de Santa Rosa, personal de Carabineros se encuentra resguardando el lugar donde una mujer de 64 años cayó al suelo tras ser baleada por circunstancias que se investigan.

00.49 horas: El periodista Eduardo Madrid reporta en Medianoche que en Villa Francia la instalación de una pancarta marcan la noche previa al 11 de septiembre.

Las primeras horas del 11 de septiembre: Villa Francia

Las primeras horas del 11 de septiembre: Villa Francia

Las primeras horas del 11 de septiembre: Villa Francia

 

00.11 horas: Se reporta el ingreso al Hospital Padre Hurtado de una mujer -de aproximadamente 60 años- baleada en su cabeza, quien se encontraría con riesgo vital.

>>> Miércoles 10 de septiembre

23.50 horas: El sector de Los Morros es otro punto conflictivo en la noche previa al 11 de septiembre. El periodista Pablo Tapia confirmó en el Canal 24 Horas la lesión de un efectivo de Carabineros, quien presenta lesiones en uno de sus ojos.

23.45 horas: El periodista Jorge Medina reporta en el Canal 24 Horas la presencia de barricadas y la acción de desconocidos en incidentes aislados en el sector de Lo Hermida. Personal policial está en este momento realizando las labores de despeje del sector para restablecer el normal tránsito.

Primeras horas del 11 de septiembre: Lo Hermida

Primeras horas del 11 de septiembre: Lo Hermida

Primeras horas del 11 de septiembre: Lo Hermida

 

23.34 horas: En Pudahuel Sur, se registran barricadas en el sector comprendidos en la Villa Comercio - Villa La Estrella. En la Quinta Región, por su parte, la Ruta Las Palmas -en Viña del Mar- es escenario de incidentes aislados. Existe presencia de FF.EE. de Carabineros.

23.26 horas: Se reportan disparos en las cercanías de la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo.

23.11 horas: Durante la noche de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter Carabineros de Chile informó de barricadas en el exterior de la Universidad de Magallanes.

23.02 horas: Aparecen las primeras fogatas en Avenida Grecia. Personal de Carabineros comienza a implementar desvíos de tránsito en el sector.

22.54 horas: En el sector de La Farfana, en Maipú, se reporta también la presencia de barricadas y cadenazos provocados por desconocidos.

22.45 horas: Además, se reportan a desconocidos instalando barricadas en sectores de Renca.

22.30 horas: En el sector de Grecia, en la comuna de la comuna de Peñalolén ya se registran las primeras barricadas.

Foto: agencia Uno.