Click acá para ir directamente al contenido

Así será el espectáculo de fuegos artificiales más grande de la Región Metropolitana para Año Nuevo

Se dispondrá de 25 toneladas de fuegos artificiales para recibir el nuevo año.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 27 de diciembre de 2017

Para recibir en grande este 2018, el espectáculo pirotécnico más grande de la Región Metropolitana se realizará en el cerro Renca.

Para ello, los municipios de Renca y Quilicura se unirán para disponer de 25 toneladas de fuegos artificiales que serán lanzados a las 00:00 horas de este 1 de enero.

Según consigna El Mercurio, esto se realizará en el cerro Renca puesto que es el límite de ambas comunas y se pretende llegar a un alcance de 1,5 millones de espectadores.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, expresó al medio citado que "esto es algo histórico, tanto por la alianza que estamos generando, como por la magnitud del evento".

"Estamos promoviendo el encuentro familiar porque somos unos convencidos que este tipo de actividades no pueden estar disponibles solo para quienes tienen recursos y pagan por ellas, sino que deben estar al alcance de todos. Es una forma de democratizar la alegría", agregó.

Finalmente, el edil de Renca, Claudio Castro sostuvo que "con Quilicura somos comunas hermanas, compartimos el territorio y el cerro más alto de la Región Metropolitana y, desde este año, unimos fuerzas para disfrutar juntos el Año Nuevo con esta fiesta pirotécnica. La más grande de la región".