Click acá para ir directamente al contenido

Así será el plan especial de Metro para facilitar a los participantes del Lollapalooza y la Maratón de Santiago

El tren subterráneo atenderá en horarios más extensos de lo habitual para atender a la demanda de quienes asistan a dichos eventos.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de abril de 2017

Metro extenderá su horario de operaciones durante el fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de abril, con la finalidad de atender la demanda de pasajeros que participen en el Lollapalooza y en la Maratón de Santiago.

El sábado 1 de abril, las líneas 1 y 2 funcionarán por una hora y media más de lo habitual, de manera que extenderán sus servicios hasta las 00.30 horas (salida del último tren desde la estación terminal). Así, se facilitará el traslado de quienes regresen desde el festival musical.

El domingo 2 de abril, las líneas 1 y 5 se abrirán una hora más temprano para facilitar el traslado de los asistentes a la Maratón de Santiago; las líneas 1 y 2 cerrarán casi dos horas más tarde para el regreso de público del Lollapalooza. De este modo, el servicio se iniciará a las 7.00 horas y cerrará a las 00.30 horas.

Además, la empresa hizo un llamado a quienes asistan a estos eventos a que prefieran las estaciones Rondizzoni y Toesca, debido a que Parque O'Higgins tendrá una alta afluencia ambos días.

Las boleterías de las estaciones Parque O'Higgins, Rondizzoni y Toesca atenderán el sábado y el domingo en horario especial hasta las 00.00 horas.

El resto de las líneas de Metro mantendrán su horario de cierre normal: sábado hasta las 23.00 horas y domingo hasta las 22.30 horas.