Así son las nuevas cabinas del Teleférico Metropolitano

Así son las nuevas cabinas del Teleférico Metropolitano

Las 46 cabinas tienen capacidad para seis personas cada una y podrán transportar hasta 1.000 personas por hora.

24Horas.cl TVN
10.03.2016

En la Plaza de la Constitución, y con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó la presentación oficial de las nuevas cabinas del Teleférico del Parque Metropolitano.

Se trata de 46 cabinas que tienen capacidad para seis personas cada una y que vienen a reemplazar a los tradicionales "huevitos" del Cerro San Cristobal.

Se espera que para el segundo semestre de 2016, en el período de vacaciones de invierno, entre en pleno funcionamiento la nueva estructura del Teleférico, con un sistema más moderno y seguro.

"Las nuevas cabinas permiten transportar hasta 1.000 personas por hora, lo que es especialmente importante para facilitar el acceso hasta esa área verde", indicó la Mandataria.

 Además, el diseño de las nuevas cabinas permitirá que personas con movilidad reducida o con situación de discapacidad puedan acceder al Teleférico y llegar hasta el parque.

Otra de las novedades de este nuevo sistema es que se podrán portar bicicletas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]