Asocia la homosexualidad con la pederastia: Movilh exige a editorial sacar de circulación diccionario por contenidos homofóbicos

Asocia la homosexualidad con la pederastia: Movilh exige a editorial sacar de circulación diccionario por contenidos homofóbicos

El texto asocia homosexualidad como "sodomita”, “pederasta” y “maricón”, y es distribuido en establecimientos educacionales.

24Horas.cl Tvn
22.04.2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió a la editorial Universitaria sacar de circulación a diccionario por la definición de homosexualidad que la asocia a la pederastia.

Según denuncia el organismo, el texto relaciona homosexualidad como "sodomita”, “pederasta” y “maricón”, y es distribuido en colegios lo que incurre “en contenidos homofóbicos e ilegales que dañan la dignidad humana y siembran el odio y la ignorancia entre estudiantes y docentes”.

"Implica considerar las orientas orientaciones sexuales diversas como sinónimos de abusos de menores y de insultos, apreciaciones tan infundadas como inhumanas”, agrega.

 

A través de una carta a la editorial, el Movilh solicitó "retirar inmediatamente de circulación el homofóbico e ilegal diccionario y reponerlo en todos los espacios donde se encontraba con una versión nueva, desprejuiciada, legal y respetuosa de la diversidad social" y "ofrecer disculpas públicas a todos los estudiantes, padres, madres, apoderados docentes y la sociedad en general por incurrir en prácticas que promueven la ignorancia, el odio, la violencia y el bullying en los establecimientos educacionales", entre otras medidas.

En otra misiva dirigida a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el organismo le pidió que manifestara su "máximo rechazo y repudio", además de encomendar una investigación para esclarecer quienes son los responsables de la difusión del texto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5