© Agencia Uno Asociación Chilena de Municipalidades valora la ordenanza que busca multar a quienes duermen en la calle

Asociación Chilena de Municipalidades valora la ordenanza que busca multar a quienes duermen en la calle

El presidente de la AChM expresó que se necesitan más albergues y trabajar con las familias de las personas en situación de calle.

24Horas.cl TVN
01.11.2017

Durante este martes, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, se refirió a la ordenanza municipal de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, con la que pretende multar a quienes pernoctan en le vía pública.

La iniciativa, que multaría con hasta 5 UTM (233 mil pesos) y que pretende iniciar este miércoles, fue valorada por Delpin. "El caso de Antofagasta me parece muy bien con las personas que sí tienen un domicilio reconocido. Eso lo dice la ordenanza y hacia ellos apunta el poder multar", aseguró a El Mercurio.

Alcaldesa de Antofagasta busca multar a las personas en situación de calle por dormir en la vía pública
Alcaldesa de Antofagasta busca multar a las personas en situación de calle por dormir en la vía pública
 Leer más
 

"Tenemos que hacer gestiones de tal manera de poder ir disminuyendo un problema que se ha trasformado en algo ya bastante grave en todas las municipalidades y todas las ciudades del país", añadió.

Luego, el presidente de la AChM afirmó que "año a año va aumentando el número de personas que están durmiendo o viven en las calles, y que presentan una situación no menor, ya que ahí se generan focos a veces de consumo de alcohol, las necesidades se hacen en la calle, a veces la gente está al frente de los colegios y todo eso genera molestia con los vecinos".

Finalmente, Delpin expresó que se necesitan más albergues y trabajar con las familias de las personas en situación de calle.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5