Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Defensores Penales Públicos tras dichos de Matthei: "Sólo desinforman a la ciudadanía"

ADEF envió un comunicado donde respondió a los dichos de la alcaldesa de Providencia tras el incidente con un vehículo municipal, el que resultó quemado en los incidentes que se registraron este lunes en el sector de Plaza Italia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Martes 27 de noviembre de 2018

Durante la tarde de este martes, la Asociación de Defensores Penales Públicos de Chile (ADEF) envió un comunicado donde respondieron a los dichos de Evelyn Matthei, quien se refirió a su labor tras el incidente de un vehículo de seguridad municipal de Providencia.

Tras el ataque incendiario de un vehículo de seguridad por parte de un grupo de desconocidos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó sus reparos con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública, para pedirles que no los defendieran.

 

Los defensores penales públicos señalaron en su declaración que defenderán a todas la personas imputadas por un delito, ya que garantizan el derecho de defensa establecido en la Constitución.

“Sus desafortunados dichos relativos a tener un problema con la Defensoría Penal Pública y sus Defensores, sólo desinforman a la ciudadanía acerca de la labor que día a día realizan los Defensores Penales Públicos para asegurar el respeto del debido proceso, el derecho a la defensa jurídica y los derechos fundamentales de todas las personas. Estos derechos fundamentales, tal como señala nuestra Constitución, no pueden ser impedidos por ningún individuo o autoridad”, mencionó ADEF en su comunicado.