Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Fiscales acusa "amedrentamiento" de Carabineros a fiscal regional de La Araucanía

El organismo emitió un comunicado público donde asegura que el fiscal Cristián Paredes está siendo seguido por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 3 de febrero de 2018

La Asociación de Fiscales de Chile emitió un comunicado donde acusan que personal de Carabineros sigue y fotografía al Fiscal Regional de la Araucanía, Cristián Paredes.

En el documento detallan que la Policía de Investigaciones está resguardando al fiscal, por lo que se percataron que estaba siendo seguido por Carabineros de Civil.

 

"La Asociación Nacional de Fiscales el día de hoy quiere expresar su más enérgico rechazo y preocupación por la situación que se encuentra viviendo el Fiscal Regional de La Araucanía, Cristián Paredes Valenzuela, quien ha debido recibir protección policial de oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, ya que está siendo objeto de seguimientos, vigilancias y grabaciones por parte de funcionarios de Carabineros de la DIPOLCAR", dice el comunciado que publicaron a través de su cuenta de Twitter.

Según detalla el organismo efectivos de Fuerzas Especiales rodean al fiscal Paredes con el fin de evitar que realice diligencias relacionadas con la Operación Huracán.

"El Fiscal Paredes es seguido, vigilado y grabado por miembros de la misma Institución", detallan.

Frente a esto la Asociación de Fiscales manifestó su más ferviente rechazo y aseguraron que no se dejarán amedrentar.

"Los Fiscales de Chile no nos dejaremos presionar por estas acciones que claramente buscan intimidarnos, en especial al Fiscal Regional mencionado, quien haciendo aplicación del principio de objetividad ha desestimado una causa cuya prueba habría sido manipulada", puntualiza.

Además le hicieron un llamado al Fiscal Nacional, Jorge Abbot para que se pronuncie al respecto.

Revisa aquí el comunicado completo: