Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Líneas Aéreas y llamado a paro en aeropuerto: "Esperamos que la adhesión sea mínima"

El organismo indicó que "algunos departamentos requieren de mayor contingente, mientras que otros pueden proporcionar los servicios con una dotación más mínima".

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

La Asociación de Líneas Aéreas (Achila) informó que se mantienen alerta ante el llamado a paro general anunciado para este martes, siendo el aeropuerto uno de los puntos que se podría ver afectado de acuerdo a lo afirmado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Según dijo a Emol, Rodrigo Hananías, gerente de Achila, se espera que "la adhesión por parte de funcionarios públicos aeroportuario sea mínima".

Aclaró que, en caso contrario y sí se concrete una convocatoria mayor, "evidentemente que sí es un riesgo que hayan vuelos que se vean afectados y pasajeros perjudicados".

El directivo no entregó porcentajes de trabajadores que podrían parar sus faenas durante la jornada de mañana, sin embargo, aseveró que "algunos departamentos requieren de mayor contingente, mientras que otros pueden proporcionar los servicios con una dotación más mínima".

Hananías complementó que "no es primera vez que se enfrentará este tipo de contingencias", por lo cual se espera poder atenderla de forma adecuada