Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de magistrados lamenta muerte de juez Marcelo Albornoz

El magistrado de la Corte de Apelaciones de Rancagua fue encontrado muerto en su domicilio en Rancagua.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 3 de julio de 2019

Luego que se conociera la noticia de la muerte del suspendido juez Marcelo Albornoz, la Asociación Nacional de Magistrados emitió una declaración pública lamentando lo sucedido.

"La Asociación Nacional de Magistrados expresa su pesar ante el sensible fallecimiento de su asociado Señor Marcelo Francisco Albornoz Troncoso (Q.E.P.D.), quien se desempeñara como Ministro de la Ilustrísima de Corte de Apelaciones de Rancagua", comienza la declaración.

"Ante el trágico desenlace que hemos conocido este miércoles, hacemos llegar nuestras condolencias a su Familia y esperamos que pronto encuentren paz y tranquilidad ante su lamentable pérdida", agrega.

"Esperamos que los procesos que se han vivido nos lleven a reflexionar no sólo sobre la necesidad de cambios sino también a incorporar en ellos una perspectiva de proporcionalidad, humanidad y protección de derechos", finaliza.

Albornoz fue encontrado muerto por una herida de bala en su casa en Rancagua por causas que se investigan.

Recordemos que el magistrado de la Corte de Apelaciones era investigado por su presunta participación en irregularidades al interior del tribunal.