© Aton Asociación de Marcas del Retail califica de

Asociación de Marcas del Retail califica de "absurdo" anuncio de cuarentena en la RM

Desde la agrupación aseguran que "la base sobre la cual se están tomando las decisiones está siendo demasiado errática e incomprensible".

24Horas.cl Tvn
10.06.2021

Ante la medida de cuarentena total en la región Metropolitana anunciada por el ministerio de Salud, esta tarde la Asociación de Marcas del Retail calificó de "absurdo" el anuncio.

La organización agrupa a más de 150 marcas con presencia en centros comerciales a lo largo del país y emplea a cerca de 300 mil trabajadores.

Su vocera, Paula Valverde, expresó: "Hace dos semanas estábamos hablando de un pase de movilidad para trasladarse con total libertad, incluso entre regiones, entendemos que con el objetivo de incentivar la vacunación. Esto nos hace preguntarnos cómo pudo haber estado tan equivocado el mensaje, que ahora se está decretando una cuarentena total en la Región Metropolitana".

Aton_506520.jpg  

Por eso, asegura que les parece "absurdo" y que creen que "la base sobre la cual se están tomando las decisiones está siendo demasiado errática e incomprensible. No puede ser que el panorama y las proyecciones hayan cambiado tanto desde el 23 de mayo, cuando se anunciaban mayores libertades de desplazamiento".

En este contexto, califican a las cuarentenas como "inútiles" y que lo "único que hacen es hacerle daño a las actividades formales, que son las que cumplen con todos los protocolos sanitarios. A diferencia de lo que ocurre con la informalidad, donde la fiscalización es poco efectiva o nula y con ello el riesgo de contagio es mayor. En este sentido, creemos que las cuarentenas totales sólo están fomentando la informalidad."



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5