Click acá para ir directamente al contenido

Aspirante a carabinera que murió en accidente será donante de órganos

El cuerpo de María Ignacia Arriagada Mora será entregado esta tarde luego del protocolo necesario para donantes. La joven murió tras el grave accidente en Longaví, donde su padre, también carabinero, falleció tras chocar con un caballo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de diciembre de 2020

El Hospital de Talca informó este miércoles el fallecimiento de María Ignacia Arriagada Mora, aspirante a oficial de Carabineros, quien desde el pasado 20 de diciembre se mantenía en estado grave por un trágico accidente en Longaví, donde murió su padre, quien también pertenecía a la institución.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por 24horas.cl, el deceso de Arriagada se produjo a las 00:02 horas de esta jornada, pero el cuerpo será entregado a la familia recién cerca de las 17:00 horas.

La razón de esto último refiere a que la joven será donante de órganos, teniendo el personal médico que realizar el protocolo respectivo.

Recordar que durante el suceso del pasado 20 de diciembre también perdió la vida su padre, el teniente coronel Ricardo Arriagada, jefe de la Comisaría del Congreso Nacional, luego de chocar con un caballo el auto en el que se movilizaban.

Asimismo, las otras dos hijas del coronel, de 10 y 12 años, resultaron lesionadas por lo ocurrido, pero estarían fuera de riesgo vital.

La Cámara de Diputadas y Diputados rindió un homenaje el pasado 22 de diciembre a Arriagada por su labor en la sede legislativa.