Click acá para ir directamente al contenido

Atacan a balazos a fiscal de Collipulli

Se dirigía junto a funcionarios de Carabineros a realizar peritajes a un furgón escolar que fue incendiado por encapuchados.

Jorge Miranda

Martes 5 de junio de 2012

Un grupo de encapuchados recibió a balazos al fiscal de Collipulli, en la región de la Araucanía, quién en compañía de funcionarios de Carabineros se dirigía a realizar peritajes a un furgón escolar que fue quemado este domingo por desconocidos.

La caravana fue atacada por un número indeterminado de personas a una distancia de 50 metros, donde se habrían percutado más de 30 tiros, afortunadamente en la balacera no se registraron heridos.

El fiscal afectado, Luis Chamorro, señaló que "este año ya he estado tres veces bajo fuego. Es una situación que preocupa a las autoridades del Ministerio Público y preocupa al normal desenvolvimiento de la vía social. No puede ser que estemos viviendo este grado de violencia en la zona. No puede ser que personal de Carabineros esté todos los días arriesgando su vida, ya tenemos un funcionario muerto".

Debido a estos acontecimientos el Ministerio Público solicitó mayor presencia policial en la zona, "enviamos un oficio pidiendo refuerzos, sabemos que Carabineros está en coordinación con su superior que es el Ministerio del Interior y que ha hecho los esfuerzos, pero creo que deben incrementarse", puntualizó el fiscal nacional, Sábas Chahúan.