Candidato atacado a tiros

Candidato atacado a tiros

El candidato independiente Pedro Cid había recibido amenazas y ahora está con protección policial.

Erwin Acevedo
23.09.2012

Candidato independiente a la alcaldía de Copiapó, Pedro Cid, fue atacado a balazos por un encapuchado esta mañana cuando salía de su domicilio, ubicado en Calle San Román de esa ciudad de la Región de Atacama.

De acuerdo a la información proporcionada por el mayor de Carabineros Guillermo Estay a 24Horas.cl, “esta mañana, pasadas las 8.50 horas, un individuo a rostro cubierto ejecutó dos disparos que dieron en el sector del panel del auto del candidato”.

Las primeras indagatorias del Labocar de Carabineros indican que uno de los proyectiles, calibre 9mm corto, dio en un airbag del automóvil y otro en una tuerca, lo que impidió que llegaran hasta el candidato, quien se parapetó en la parte baja de su automóvil. Allí se mantuvo durante unos 30 minutos, por lo que no pudo ver hacia donde huyó el agresor.

El candidato a la alcaldía de Copiapó, Pedro Cid, ya había denunciado amenazas de muerte el 20 de septiembre. Ese día en la mañana, un grupo de hombre con el rostro cubierto habían rodeado su vehículo y habían tenido actitudes amenazantes, incluso habían exhibido armamento para intimidarlo.

Debido a este atentado, la fiscalía local dispuso protección policial para el candidato, mientras espera el informe de Labocar y el resultado de las primeras diligencias que permitan identificar y detener a sus agresores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5