Atacan fundo de Carlos Heller en La Araucanía

Atacan fundo de Carlos Heller en La Araucanía

Desconocidos atentaron contra una propiedad del principal accionista de Universidad de Chile.

24horas.cl Tvn
03.02.2014

Esta madrugada un grupo indeterminado de personas incendió un galpón agrícola en el fundo Santa Teresa del empresario Carlos Heller.

Según el diario La Segunda, el ataque incendiario se produjo ad portas del juicio al único acusado en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, Celestino Córdova.

La vivienda del principal accionista de Universidad de Chile resultó completamente destruida por el fuego pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia. En el lugar se encontraron rayados en apoyo al líder mapuche "Libertad al machi Celestino".

El comunero ingresó a la sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sin prestar declaraciones, pero con sus brazos en alto. Carabineros debió montar un gran operativo afuera del tribunal para resguardar la seguridad, hasta donde llegaron mapuches con consignas de apoyo.

La jornada terminó con derivó en enfrentamientos con Carabineros y destrozos que dejaron siete vehículos con daños en sus parabrisas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]