Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en La Araucanía: confirman ampliación de detención de involucrados

Hugo Melinao Lincánquien y Juan Patricio Queipul Millanao permanecerán detenidos hasta el lunes 6 de octubre.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de octubre de 2014

El Tribunal de Collipulli determinó ampliar hasta el lunes 6 de octubre la detención de Hugo Melinao Licán y Juan Patricio Queipul Millanao, los presuntos autores de un ataque incendiario a dos camiones en la región de La Araucanía.

Asimismo, se indicó que serán formalizados por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros y porte ilegal de amor, por los hechos que habrían protagonizado la madrugada de este viernes en la comuna de Ercilla.

Melinao se encuentra internado en el Hospital de Temuco, por presentar una fractura expuesta en su pie izquierdo, a la altura de la canilla.

Sin embargo, se estima que durante las próximas horas podría ser trasladado al Hospital de Victoria por personal de Gendarmería y Carabineros.

A raíz de este ataque incendiario, el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, anunció que se invocará la Ley de Seguridad del Estado.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que junto con esta normativa, se aplicará la ley de secuestro, incendio y control de armas. La autoridad de Gobierno, además, anunció que el próximo martes realizará un viaje a la zona.

Foto: Agencia Uno