Click acá para ir directamente al contenido

Ataque incendiario a dos camiones en Ercilla

El tránsito de la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla se vio interrumpido por el ataque de desconocidos a automóviles y camiones.

Francisco Guerrero

Viernes 9 de agosto de 2013

Pasada la medianoche de este viernes, un grupo de encapuchados vestidos con ropa de camuflaje militar perpetró un violento ataque incendiario en el sector de Chamichaco en Ercilla.

A la altura del kilómetro 580 de la Ruta 5 sur, a cinco kilómetros de Ercilla, el grupo levantó barricadas y comenzó a disparles a los vehículos que transitaban a la altura del sector antes mencionado.

Esto provocó que dos camiones, uno frigorífico y a otro que transportaba frutas, fueran olvidados por sus conductores y posteriormente quemados.

Además,  los encapuchados detuvieron a una camioneta y -mediante amenazas- lograron que su conductor abandonara el vehículo, el que ocuparon para darse a la fuga. Este chofer resultó herido en sus piernas tras recibir un disparo de perdigón, por lo que fue derivado a un centro asistencial.

Además, en un hecho posterior y sólo a unos metros de distancia, hubo un ataque incendiario a una hostal. Se desconocen más detalles de lo ocurrido, aunque el hecho no pasó a mayores producto del oportuno actuar de Bomberos.

Un fuerte contingente policial realiza la investigación para dar con el paradero de los atacantes, sin embargo, no ha habído detenidos por este acto.

Este ataque se enmarcaría en las repercuciones tras la muerte del comunero mapuche, Rodrigo Melinao.