Atención: conoce los desvíos por obras en Pedro Fontova

Atención: conoce los desvíos por obras en Pedro Fontova

Este sábado 19 de julio comienza la intervención de dicha avenida, con el cierre de las dos pistas de entrada, quedando habilitadas sólo las de salida. Los trabajos se extenderán por 9 meses.

José Morgado
14.07.2014

A partir del sábado 19 de julio comenzarán una serie de desvíos que afectarán a la avenida Pedro Fontova, en el sector norte de Santiago.

La intervención, que se extenderá por 9 meses, contempla el cierre de las dos pistas de entrada, quedando habilitadas sólo las de salida. Esto, para disminuir la congestión de dicho lugar de la región Metropolitana.

"El primer lugar que la Presidenta Michelle Bachelet dijo que se iba a intervenir para terminar los tacos era Pedro Fontova, un emblema de la congestión y de la mala planificación urbana. Hoy día estamos cumpliendo la palabra, las obras van a durar 9 meses, que van a demandar paciencia por parte de los vecinos. Desde ya les damos excusas, pero este esfuerzo es para su bien", dijo intendente metropolitano, Claudio Orrego.  

La autoridad regional participó este lunes en la primera actividad informativa sobre estos cambios viales, donde entregó volantes junto a alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, al director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Matías Salazar, y al seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti.

desvios  

PLAN DE DESVÍOS

- En la primera etapa se cerrará la calzada actual de ingreso por Pedro Fontova Norte, quedando habilitada sólo la que va en sentido norte-sur (salida). En la primera etapa de la obra no se suspenderá totalmente el tránsito por Pedro Fontova.

- Se habilitarán las calles Camino El Guanaco, Santa Elena Sur, Santa Rosa de Huechuraba y Avenida Los Libertadores como vías alternativas de ingreso y salida al sector

- Quedará prohibido el tránsito de camiones por Camino El Guanaco y Avenida Los Libertadores entre 7 am y 09:30 horas, y entre 17:30 y 21:00 hrs.

- Semaforización

- Los desvíos también implicarán que los buses de acercamiento: B05, B10, B08 y B16 del Transantiago sufrirán variaciones en sus recorridos.

 

TRABAJOS PREVIOS

El 17 de enero se habilitó el tramo faltante de Av. Los Libertadores, una vía paralela a Pedro Fontova, que permite a los residentes acceder desde Guanaco Norte hasta la caletera de Av. Américo Vespucio. La vía ha reducido en 30% las aglomeraciones.

Dentro de las obras complementarias, ya se repavimentó calle El Guanaco y se está trabajando en la implementación de los dos semáforos provisorios considerados en la intervención.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]