Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc da a conocer los resultados para alumnos que cursan carreras en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica. Hay plazo para apelar si la beca de este año fue rechazada

Elkjaer Lobos

Sábado 17 de mayo de 2014

El Ministerio de Educación (Mineduc) ya dio a conocer los resultados de las becas y créditos para los alumnos renovantes, es decir, todos aquellos que se encuentran cursando una carrera de educación superior con ayudas estudiantiles.

De acuerdo con lo informado por la cartera, en este proceso recibieron beneficiados  248.367 alumnos de universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica.

Del total, 181.328 beneficios corresponden a becas de arancel, mientras que 67.039 mil son créditos del Fondo Solidario.

Respecto a los beneficios renovados, un 68,6% fue destinado para los alumnos de universidades; un 31,4% para estudiantes de institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas de las Fuerzas Armadas.

Además, el 67,2% de las ayudas fueron asignadas a jóvenes que estudian en regiones distintas a la Metropolitana, destacando Biobío (19,5%) y Valparaíso (13,9%), respectivamente.

¿SI NO RECIBÍ UN BENEFICIO?

Si no eres parte de este número, a partir del 14 de mayo -y hasta el 28 de este mes- comenzó el proceso de apelación.

Así, podrán revisar su situación todos los alumnos a los que no le entregó ayuda y cumplan con dos requisitos. contar con matrícula vigente o tener el avance académico requerido, como lo indica la siguiente tabla:

Causal de apelaciónCuándo apelar
Matrícula vigenteCuando los resultados indican que no renuevas tu beneficio por no tener matrícula vigente informada en 2014. Apela por esta causal si cuentas con matrícula 2014 en tu institución de educación superior.
Cumplimiento avance académico (60% primer año; 70% cursos superiores; y 50% Becas Discapacidad y Fondo Solidario)Cuando los resultados indican que no renuevas tu beneficio por no cumplir con el avance académico requerido o por no tener asignaturas cursadas durante en 2013. Apela por esta causal si cursaste tu año académico 2013 y cumpliste con los requisitos de avance académico para renovar tu ayuda en 2014.

 

Todos los datos serán confirmados con la respectiva institución de educación superior.

Para más información INGRESA ACÁ.

Revisa acá y apela a los resultados: