Click acá para ir directamente al contenido

¡Atención viajeros!: recomendaciones para quienes celebren navidad y año nuevo en el extranjero

Se estima que se repita el mismo número de extranjeros que ingresaron a nuestro país durante las fiestas de fin de año del 2013.

Karla Gallardo

Martes 9 de diciembre de 2014

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó una serie de recomendaciones para los chilenos que viajen al extranjero esta navidad y año nuevo, con el fin de que celebren de manera segura estas fiestas de fin de año.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Aeropuerto, subprefecto Néstor Escobar, indicó que "al momento de viajar, la principal recomendación para todos los pasajeros es presentarse a las horas que las aerolíneas indican".

"Si bien las líneas aéreas y Policía Internacional han tomado los resguardos necesarios para enfrentar una mayor demanda, aumentando sus dotaciones de personal en cada uno de los servicios presentes en el aeropuerto, estas medidas no tendrán un efecto positivo si la gente no es puntual y no respeta los horarios establecidos", indicó.

Agregó que "cada pasajero debe tener su documentación al día, tales como carnet, pasaporte y en caso que viajen con menores de edad, presentar los permisos correspondientes para no retrasar sus vuelos".

De acuerdo a las proyecciones de la PDI, el 21 de diciembre será el día peak de viajeros, con más de 21 mil personas que saldrán del país con destino a los centros turísticos preferidos de los chilenos, tales como Argentina, Brasil y Perú.

En tanto, se estima que se repetirá el número de extranjeros que viajaron a nuestro país durante estas fiestas el 2013: 24 mil brasileños, 19 mil argentinos y 17 mil estadounidenses.

Foto: PDI