Fueron cerca de 200 mil los vehículos que salieron de Santiago por el fin de semana largo y desde esta tarde comenzó el siempre conflictivo retorno a la capital, el que es seguido atentamente por un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros.
Según reportes en Twitter de quienes regresan a Santiago, la Ruta 5 Sur a la altura de Pelequén presenta una gran congestión. El alto tráfico se concentra de sur a norte.
En la misma ruta hay un gran taco a la altura desde el peaje Angostura a San Francisco Mostazal , en dirección a Santiago.
En la Autopista del Sol también se reportaba congestión, lo mismo ocurría en la Ruta 68. En esta última carretera, el lento avance de los vehículos comenzaba a partir del kilómetro 65, en dirección a la capital.
Pero no sólo la alta congestión preocupa a las autoridades, sino que también el número de fallecidos por accidentes de tránsito.
De acuerdo al último reporte de Carabineros, 17 personas murieron por esta causa. Esta cifra es superior a las 16 fallecidas durante misma fecha de 2010, cuando también se registró un fin de semana largo en esta fecha.
Carabineros instó a los conductores estar atentos a las condiciones del tránsito, usar cinturones de seguridad y evitar el exceso de velocidad.