Click acá para ir directamente al contenido

Atropellan a carabinero durante fiscalización en Las Condes

El funcionario que fue trasladado hasta el hospital institucional se encuentra estable y en observación.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Lunes 15 de junio de 2020

Durante la tarde de este domingo, un funcionario de Carabineros resultó atropellado durante un procedimiento de fiscalización del cumplimiento de la cuarentena total, en la comuna de Las Condes.

Pasadas las siete de la tarde, personal de la institución se encontraba realizando controles de identidad para fiscalizar el cumplimiento de medidas sanitarias, cuando uno de los funcionarios se acercó a un vehículo que se encontraba estacionado.

Este al ver al carabinero, inició la marcha, impactando al policía, para posteriormente darse a la fuga. De forma inmediata el funcionario fue trasladado hasta al hospital institucional, quedando en observación y con lesiones de carácter reservado.

 

De acuerdo con lo detallado por la Teniente Loyola, oficial de ronda de la Prefectura Andes, el conductor del vehículo, "en ningún momento entabla una conversación", simplemente al ver al uniformado se dio a la fuga.

Cabe destacar que, actualmente personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero del vehículo, el cual, hasta el momento, no se encuentra identificado.