Click acá para ir directamente al contenido

Aucán Huilcamán: "La decisión del Gobierno pone en relieve que los huelguistas tenían toda la razón"

El werkén del Consejo de Todas las Tierras se refirió a la decisión del Gobierno de recalificar las medidas contra comuneros mapuche en huelga de hambre.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Sábado 30 de septiembre de 2017

Aucán Huilcamán, werkén del Consejo de Todas las Tierras, se refirió a la decisión del Gobierno de recalificar las medidas contra comuneros mapuche en huelga de hambre.

Al respecto, Huilcamán sostuvo que "la decisión que ha tomado el Gobierno en cuanto a recalificar la situación penal de los cuatro huelguistas pone en relieve que los huelguistas tenían toda la razón y que la decisión ha sido tardía de parte del gobierno en donde se ha puesto en riesgo la vida".

"Esperamos que el Gobierno tome la misma decisión sobre los detenidos en la denominada 'operación Huracán', porque este hecho constituye un montaje en todas sus formas y no tiene sustento penal ni procedimental", añadió.

Finalmente, el werkén del Consejo de Todas las Tierras hizo un llamado al Gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet para que "modifique oportunamente su posición sobre los ocho detenidos, considerando que Carabineros en este caso ha hecho revivir el manual de la dictadura militar".