Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta preocupación por derrame de combustible del ferry encallado

Junto con los contaminantes, se trabaja para rescatar a los 41 vacunos que llegaron nadando hasta la costa con la idea de salvarse del encallamiento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de agosto de 2014

A dos días del encallamiento del ferry "Amadeo I" en el Paso Kirke, en Puerto Natales, ahora la Armada se centra en dos problemas: salvar los 41 vacunos que nadaron hacia la orilla  y frenar el derrame de combustible que sale de la embarcación.

En cuanto a los animales, se espera que una nave trate de rescatar a los 41 vacunos que se encuentran soportando bajas temperaturas en la zona del canal.

Respecto a la contaminación, expertos del extranjero viajarán hasta la zona del accidente para tomar muestras del agua y comenzar con el trasvasije del combustible este fin de semana o el próximo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades marítimas, se tratarían de hidrocarburos y materias oliosas que estarían controladas hasta ahora.

Cabe señalar que el encallamiento pudo provocar una emergencia de proporciones, ya que el "Amadeo I" transportaba 17 pasajeros, 28 tripulantes, verduras y vehículos.

En cuanto a la conectividad, este martes llegará a Puerto Natales la nave "Evangelista" para seguir realizando las labores que hacía el "Amadeo I".