Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a 23 los fallecidos en primer fin de semana largo

La mayoría de los fallecidos son peatones. El alcohol está nuevamente asociado a la ocurrencia de accidentes con resultado fatal.

24horas.cl Tvn

Domingo 20 de abril de 2014

Aún quedan horas para que finalice este fin de Semana Santa y Carabineros confirmó el aumento fallecidos a 23 en accidentes de tránsito. Dieciocho de ellos ocurrieron en rutas secundarias en regiones, mientras que otros 5 se registraron en la Región Metropolitana.

Entre de las principales causas de estos fallecimientos está la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y la impudencia, puesto que la mayoría de los fallecidos eran peatones que transitaban por lugares no habilitados.

Además, la autoridad informó que mil  500 conductores fueron sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol en controles de rutina.

Pero el fin de semana aún no termina y el retorno a Santiago ya comenzó. Se espera que en la Cuesta Las Chilcas se registre el punto más crítico, debido a los trabajos que se realizan en la ruta.

Más de 150 mil de los 300 mil vehículos que salieron de Santiago ya han regresado a su origen.

El horario peak se espera para las 16.00 horas, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros han tomado medidas para agilizar tráfico.