Aumentan casos de Influenza A y virus respiratiorio sincicial

Aumentan casos de Influenza A y virus respiratiorio sincicial

La Red de Vigilancia Metropolitana informó que el número de atenciones por estas enfermedades aumentó por quinta semana consecutiva.

Karla Gallardo
08.07.2013

La influenza A y el virus respiratorio sincicial son las enfermedades con mayor número de atención en lo que va del invierno.

Así lo informó este lunes la Red de Vigilancia Metropolitana, indicando que los pacientes contagiados con dichas patologías aumentaron por quinta semana consecutiva.

Según los antecedentes que maneja la entidad, en la semana del 24 al 30 de junio de 2013, la influenza A, el virus respiratorio sincicial y la parainfluenza, en ese orden, son las enfermedades respiratorias con mayor número de atención en los distintos centros asistenciales de la Región Metropolitana.

Al respecto el infectólogo de la Clínica Alemana, Pablo Vial, explicó que "los virus influenza A identificados corresponden al subtipo H1N1, a diferencia del año pasado que circuló el H3N2".

El profesional agregó que "el virus H1N1 circulante corresponde al de la pandemia de 2009, el cual en general es de mayor severidad y afecta a personas más jóvenes, incluyendo a obesos y embarazadas".

Detectan nuevo caso de AH1N1 en Tarapacá
Detectan nuevo caso de AH1N1 en Tarapacá
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]