Aumentan consultas por enfermedades respiratorias en Santiago

Aumentan consultas por enfermedades respiratorias en Santiago

Más del 50% de las consultas médicas en centros asistenciales de la Región Metropolitana, corresponden a pacientes afectados por alguna patología respiratoria.

Karla Gallardo
26.06.2014

Un aumento en consultas médicas por enfermedades respiratorias se ha registrado en los últimos días en los Centros de Atención Primaria y SAPU de la Región Metropolitana.

Según informa Emol, desde el 15 al 21 de junio, un 50,6% de las consultas de urgencia corresponden a pacientes que presentan alguna patología respiratoria.

El seremi de Salud RM, Carlos Aranda, explicó que ha ocurrido un incremento en los diagnósticos por neumonía en niños y bronquitis obstructiva aguda en los adultos mayores.

Agregó que el Instituto de Salud Pública (ISP) analizó esta última semana más de 1.400 muestras de virus respiratorios, de los cuales el 46% arrojó positivo.

Las tres enfermedades más recurrentes fueron: virus respiratorio sincicial, la influenza A y la parainfluenza.

CAMPAÑA INVIERNO 2014

Aranda manifestó que esta situación, y en el marco de la Campaña Invierno 2014, ha provocado el reforzamiento de la red hospitalaria y de atención primaria en la Región Metropolitana.

Por ello, se implementarán 349 camas nuevas (219 para adultos y 130 para pediatría). Junto con ello, se aumentarán los cupos para hospitalización domiciliaria, lo que permitirá la liberación de camas en los hospitales.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]