Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan las agresiones a carabineros mientras realizan procedimiento rutinarios

Experto asegura que la sociedad está cada vez más compleja por lo que aumenta las agresiones a oficiales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de diciembre de 2017

Mientras se dirigía a su lugar de trabajo, un carabinero de la primera comisaría de Santiago recibió un extraña agresión por parte de una mujer en plena Plaza de Armas.

En las imágenes se ve como el cabo segundo de Carabineros, José Sánchez, es agredido por una mujer, quien fue socorrido por personal de aseo.

Pero esta no es la primera vez que un carabinero es agredido, recordemos que hace un par de meses en el barrio Meiggs también se registró una situación similar, donde una persona de la tercera edad intervino para proteger a la policía de los ataques de un grupo.

 

"La sociedad está cada vez día está más compleja. Ha habido un aumento de las agresiones hacia los carabineros en distintas situaciones, en accidentes de tránsito, en infracciones de tránsito, en control de leyes de alcoholes han aumentado estas violencias" asegura Miguel Ángel Castro, asesor en Seguridad.

En la agresión de la mujer al efectivo en Plaza de Armas, la implicada fue detenida y enfrentó cargo por maltrato de obra a carabinero.