Auth: es "impropio" focalizar debate en sueldos del Congreso

Auth: es "impropio" focalizar debate en sueldos del Congreso

El diputado PPD hace alusión a que la iniciativa impulsada por Jackson y Boric, sobre rebajar altos salarios, es "aplicable" a generales, ministros, subsecretarios de Estado.

Fernando Jimenez
10.04.2014

Polémica ha generado la idea de los parlamentarios de la llamada bancada “juvenil”, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, apoyados por otros siete diputados entre ellos, Yasna Provoste y Vlado Mirosevic, sobre reducir la llamada “dieta parlamentaria” como señal “ética” al hablar sobre la desigualdad.

Uno de los más críticos ha sido el PPD, Pepe Auth, quien volvió a profundizar sus críticas frente a la iniciativa en Mano a Mano de Canal 24 Horas. “Me parece que el tema está mal focalizado. La propuesta concreta lo que hace es retirar de la Constitución y decir que va a ser fijado por ley, o sea, lo que antes ocurría”.

El ex presidente del partido aseguró que la propuesta se encuentra “focalizada” en 158 personas de “una de las instituciones democráticas que es el Parlamento. El problema es que el fundamento vale también para ministros de la Corte Suprema, para generales, para ministros y subsecretarios de Estados, presidentes de empresas, etc. Focalizar en el Congreso es impropio. Si la discusión es los ‘altos salarios’, discutámoslos.

 Al respecto de sus declaraciones realizadas este martes, las que su propia salió rebatiendo, indicó que “me equivoqué. Lo que estaba haciendo era un contraste”.

El parlamentario además ironizó en que “si yo viniera saliendo de la Universidad y mi primer trabajo fuera éste con cinco millones y medio líquidos…francamente…me emborracharía”, río.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5