Click acá para ir directamente al contenido

Autopista del Itata indemnizará a familia de hombre que murió tras impacto en la vía

El ciudadano colisionó con un grupo de maderas que se encontraban en el camino. Su esposa e hijo recibirán $60 millones de pesos como indemnización.

Francesca Cassinelli

Miércoles 24 de junio de 2015

La Corte Suprema ratificó que Autopista del Itata S.A. deberá pagar una indemnización de 60 millones de pesos a la familia de un hombre que falleció al colisionar con maderas en la vía.

Ricardo Cea Lomeña sufrió el accidente en abril de 2008, y la concesionaria había presentado un recurso de casación para apelar la sentencia que fue ratificada este miércoles por el máximo tribunal.

Los 60 millones de pesos serán entregados a la esposa y al hijo de Cea Lomeña luego de que el la Corte Suprema decidiera rechazar dicho recurso.

"La concesionaria tiene la obligación de adoptar todas las medidas apropiadas para evitar la producción de daños a los usuarios, entendida ésta como una obligación previa a todas las exigencias técnicas que puedan imponerse en las bases de licitación por el ministerio de Obras Públicas", indica el texto de la sentencia.

El fallo se alcanzó en la Primera Sala del tribunal, compuesta por los ministros Patricio Valdés, Héctor Carreño, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y Julio Miranda.

Foto: Agencia Uno.