Click acá para ir directamente al contenido

Autopista Vespucio Oriente: MOP anuncia que será subterránea y se licitará en julio

El proyecto contempla pasar por cuatro comunas, tendrá un costo aproximado de 800 millones de dólares e irá a 40 metros de profundidad, bajo la línea 4 del Metro de Santiago.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció la próxima licitación del proyecto Américo Vespucio Oriente AVO II, que dejará la autopista subterránea.

La vía se construirá entre las avenidas Príncipe de Gales y Los Presidentes, contemplando una obra integral en que la autopista Vespucio Oriente irá a 40 metros de profundidad, bajo la Línea 4 de la red de Metro existente en este tramo, bajo el canal San Carlos y la Plaza Egaña; con tres pistas por sentido, tres entradas y dos salidas.

El proyecto será licitado en julio próximo, representa una inversión de 800 millones de dólares y atravesará las comunas de La Reina, Peñalolén, Macul y Ñuñoa, sobre una extensión aproximada de 5,2 kilómetros.

En la superficie habrá un corredor de transporte público de calidad, ciclovías y un conjunto de áreas verdes que serán mantenidas por la concesionaria.

"Después de un proceso largo, hemos llegado a la convicción de iniciar ya el proceso final de licitación de AVO II, para publicarlo en julio de este año y estar adjudicando el primer semestre de 2017, de manera de iniciar las obras durante 2018", explicó el ministro Undurraga.

Agregó que el proyecto de AVO II contempla un estudio de impacto ambiental, "etapa en que habrá una segunda participación ciudadana y donde se podrán plantear los requerimientos que estén pendientes".

Junto con felicitar la persistencia de los ediles y del intendente en la representación de los intereses de las comunidades, el Ministro Undurraga aseguró que "vale la pena invertir tiempo en participación ciudadana, porque en la medida que lo hacemos, es tiempo ganado para la obra al momento del desarrollo y es mejor calidad de vida los usuarios y para el entorno de la autopista".