Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades bolivianas recibieron a familiares de detenidos bolivianos

El cónsul general de Bolivia indicó que los jóvenes esperan que la situación se solucione pronto, mientras que las familias están dolidas por la detención.

24Horas.cl TVN

Viernes 31 de marzo de 2017

Este viernes llegaron a Iquique los 16 familiares de los bolivianos que se encuentran en prisión preventiva por contrabando y otros cargos, los que fueron encontrados a metros de la frontera entre Chile y Bolivia.

Esteban Catarina Mamani, cónsul general de Bolivia en Arica, llegó hasta el aeropuerto para recibir a sus compatriotas.

 

En el lugar indicó que este mismo viernes se produciría la visita en la cárcel de Alto Hospicio y agregó que ha podido tener contacto con los detenidos, los que se encuentran "firmes, dignos de haber cumplido la labor como funcionarios públicos contra el contrabando y confían de que se solucione lo antes posible".

Respecto a las familias indicaron que "hay mucho dolor y mucha indignación porque se ha cometido un atropello".

A su vez, Liliana Guzmán, directora del Derechos Humanos del ministerio de Defensa de Bolivia, señaló que alcanzó a visitar a los siete jóvenes de la aduana, ya que a los dos militares "los habían sacado del penal sin darnos información".

"Quiero recalcar a la justicia chilena, a la presidenta Michelle Bachelet, al canciller Muñoz que los jóvenes detenidos acá son jóvenes que no representan ninguna peligrosidad ni para el estado boliviano ni para el estado chileno".