Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades celebran Glorias Navales en romería de Boya Esmeralda

El ministro Nicolás Eyzaguirre, la intendente Claudia Rojas, familiares de Arturo Prat y diversas instituciones rindieron homenaje a los nacionales del Combate Naval de Iquique.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de mayo de 2017

Diversas autoridades, tanto militares como civiles, llegaron este domingo a la Boya Esmeralda, en Iquique, para celebrar el aniversario 138 de las Glorias Navales del Combate de Iquique, de la Guerra del Pacífico.

 

El ministro de la Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, estuvo presente en el acto junto a la intendente de Tarapacá, Claudia Rojas, quienes entregaron una ofrenda en nombre del Gobierno. La Presidenta Michelle Bachelet no asistió, por estar presente en el acto de la Armada en Valparaíso.

 

Rodolfo Prat, sobrino nieto de Arturo Prat, estuvo a bordo del barco OPV Toro junto a otras naves de la Escuadra Nacional.

"Es un honor estar acá y poder haber venido con mi familia. Es un orgullo para nosotros; imagínate que para el país esto es emotivo, para nosotros mucho más. Como familia lo vivimos también de manera significativa, nos reunimos con anterioridad en una especie de vigilia para todo el pueblo", expresó el pariente del capitán de fragata de la corbeta Esmeralda.

 

En el sector del Marinero Desconocido, frente a la Boya Esmeralda, llegó la ciudadanía para ver la ceremonia, en la cual se depositaron ofrendas florales de la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros, universidades, autoridades regionales, gremios, empresas y otras instituciones que marcaron presencia en el acto.