Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades inspeccionan el Cine Hoyts La Reina 24 horas antes de su reapertura

Representantes de las carteras de Cultura, Economía y Salud chequearon los protocolos que regirán en las salas nacionales a partir de este jueves.

Agencia Aton

Miércoles 17 de febrero de 2021

 

Autoridades de los ministerios de Culturas, Economía y Salud recorrieron hoy las instalaciones del Cine Hoyts La Reina para constatar en terreno los protocolos que comenzarán a regir en las salas nacionales, que abrirán a partir de mañana sus puertas, siempre y cuando sus comunas estén en fase 3 o superior y cumplan con los protocolos sanitarios requeridos.

El sector cultural ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, por lo que se hacía urgente empezar a retomar las actividades de forma paulatina y segura. El arte nos acompañó durante el confinamiento y hoy, como audiencias, nos toca devolver la mano a los creadores”, sostuvo en la instancia el ministro (s) de las Culturas, Juan Carlos Silva.

“Esta buena noticia se suma a otras como el Plan de Apoyo al sector que benefició a 287 espacios y organizaciones a lo largo de todo Chile, asegurando su continuidad, y a más de 2.100 proyectos de artistas, gracias a la reorientación de más de 16 mil millones de pesos. Este año, además, nuestros Fondos Cultura entregarán la cifra más alta en su historia: $25.300 millones de pesos para financiar becas de creación, giras, planes de gestión de espacios y otro tipo de proyectos", añadió.

En tanto, el titular de Economía, Lucas Palacios, destacó que “la palabra de este año, además de vacunación, es reactivación. Reactivación, reactivación, reactivación. Porque éste es el año de la reactivación. Y hoy estamos frente a una buena noticia, porque los cines, con todos los protocolos que hemos desarrollado en conjunto, que han sido visados por el Ministerio de Salud, comienzan a funcionar”.

Respecto a los protocolos, las autoridades recordaron que quienes compren sus tickets, ya sea de manera presencial o virtual, podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso.

Además, junto con la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos cuentan en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento. Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine.

Finalmente, anunciaron la cartelera de esta primera semana de reapertura, donde se podrá disfrutar películas como la de acción “Tenet” y “Avalancha”, la cinta de terror “Baba Yaga” y “100% lobo” para público infantil. Las exhibiciones serán de lunes a domingo, desde las 15.00 horas y con dos funciones por sala.