Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades confirman cinco fallecidos en lo que va del fin de semana largo

Sin embargo, la cifra registrada durante estos días festivos es menor a los 24 muertos producto de accidentes de tránsito que se contabilizaron en 2013.

Sebastián Mora

Sábado 1 de noviembre de 2014

Autoridades de Gobierno confirmaron que, a pesar de las medidas que se están tomando para evitar accidentes en carreteras, se han registrado cinco personas fallecidas en lo que va del fin de semana largo.

Las últimas dos víctimas fatales se produjeron en un accidente en la ruta que une Antofagasta con el baleario Juan López.

En paralelo, otra muerte se produjo en Copiapó cuando una conductora volcó su automóvil, muriendo instantáneamente en el lugar.

A pesar de ello, la cifra de personas muertas durante este fin de semana ha sido menor a la del año anterior, donde fueron 24 las víctimas producto de accidentes de tránsito.

Para intentar mantener los índices positivos, Carabineros mantendrá sus controles rutinarios evitando principalmente la ingesta de alcohol.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas confirmó que para facilitar los traslados de los vehículos, bajará las tarifas de los peajes de la Ruta 68 a mil pesos, entre las 10:00 y 13:00 horas de mañana.